En comunicación con Cadena Radial NOVA, el referente de la UOCRA, Brian Medina, actualizó la información acerca de los conflictos entre trabajadores que responden al gremio y la “represión” que sufrieron de parte de la policía y barrabravas que responderían a Iván Tobar.
En principio explicó que los trabajadores pertenecientes a la UOCRA decidieron paralizar la obra que se lleva a cabo en la empresa AESA “debido a la falta de pago a tiempo de las quincenas”.
“Desde que llegó la intervención se firmó un acuerdo totalmente diferente al que veníamos manejando en la región, el cual le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores que tienen que pagar impuesto a la ganancia y cargas sociales”, algo que según el referente no pasaba cuando el gremio estaba a cargo de “Puli” Medina.
Tras el despido del pasado viernes, “los trabajadores fueron agredidos por unos 50 barrabravas liderados por Iván Tobar” y por este motivo este lunes desde la UOCRA decidieron apoyarlos, pero fueron agredidos por la policía que los estaba esperando en el lugar.
Como consecuencia de este enfrentamiento, hubo decenas de heridos y detenidos, y mientras sucedía esto en la Puerta 4 de YPF “la gente de la intervención tiroteo las casas de los referentes y familiares de la familia Medina”.
Esto, según Brian, “es un claro mensaje mafioso de parte de Gerardo Martínez para que nos dejemos de joder con la seccional, la cual se la quieren quedar y los trabajadores de la región no se la vamos a regalar”.
Actualmente la seccional está en manos de Carlos Vergara, quien “quiere implementar las mismas medidas que se llevan a cabo en Rosario, negociando los puestos por plata”.
Por lo sucedido más de mil trabajadores que siguen respondiendo a las bases de la familia Medina, visitarán el Ministerio de Trabajó para entregar el petitorio y posteriormente harán las denuncias correspondientes en la comisaría a fin de esclarecer la “represión”.