Continúa el conflicto de la cooperativa de Berisso, como se informó el día viernes cooperativistas llevaron a cabo un corte en el puente 3 de abril de nuestra ciudad reclamando mejores condiciones de trabajo y el pago del incentivo económico.
Tras hablar en el programa de BerissoCiudad en Radio cooperativistas fueron citados en la Municipalidad para ser atendidos por el secretario de Gobierno José “Cacho” Méndez, el Delegado de los Talas Carlos Lozano y otros funcionarios.
La reunión se dio en un tono muy elevado, entre acusaciones hacia los funcionarios por parte de cooperativistas que planteaban que nunca fueron atendidos.
Hay que remarcar que son aproximadamente 200 cooperativista que no cobraron el incentivo de 1300 pesos, la gran mayoría son de la zona de Los Talas. En dicha zona el municipio puso un coordinador de cooperativa Hugo Lozano, que hoy es cuestionado y es el hermano del Delegado.
Tras el encuentro del viernes se pudo conseguir ropa para los cooperativistas, pero el propio secretario de Gobierno mencionó: “acá la Municipalidad no puede afrontar este pago, no hay dinero, a partir del próximo presupuesto, Nación tiene contemplado un aumento, solo podemos darle lo necesario para trabajar, como es la ropa”.
Tras la negativa del ejecutivo local, los cooperativistas se encuentran reunidos con el fin de pensar en distintos cortes a programar durante la semana, y señalaron fuertemente “con la ropa no podemos comer, necesitamos la plata”