La Municipalidad de Berisso, por medio del área de Tierra y Viviendas, informó que en la jornada de este jueves y la del viernes 3, se lleva adelante en la sede del CIC - Punto Digital de Barrio Obrero de calle 33 y 169, un operativo junto a ANSeS para efectuar la entrega de Certificados de Viviendas Familiar.
El certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por ANSeS que permite a los habitantes de barrios populares encuestados en el marco del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal y solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.
Respecto al operativo que se desarrolla en Berisso, el responsable del área de Tierra y Viviendas Paulo Ferreira, destacó que “este punto móvil fue coordinado con el Registro Nacional de Barrios Populares por medio de ANSeS y tiene como finalidad dar un reconocimiento a todas las familias que se encuentran en una situación precaria sobre el lugar que habita. Con este documento tendrán una herramienta más para la regularización y acceso a los servicios básicos”.
En tanto, Ferreira especificó que esta actividad abarca a todos los vecinos de Berisso comprendido en este programa y agregó que; “aquellas personas que no fueron censadas se pueden acercar y solicitar la encuesta para luego obtener este documento”.
Luego resaltó que los vecinos pueden consultar para efectuar diversos trámites como Asignación Universal por Hijo, Programas Hogar y PROGRESAR, Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares y obtener información sobre los programas Argenta y Asistencia Previsional.