La Comisaría sin respuestas

Continúan los robos en el Barrio Obrero: vecinos enojados por la falta de soluciones

Vecinos del Barrio Obrero denuncian reiterados robos, falta de recoleccion de residuos y nula iluminación en las calles, mientras que desde la comisaria les dan insólitas respuestas: "Me sugirieron que ponga un boyero electrico o le de de comer a un perro de la calle para que me cuide la puerta", expone una de las denunciantes habiendo realizado más de diez denuncias en la comisaria segunda de Berisso.

Mientras tanto otra vecina de la misma cuadra ha realizado hasta el momento once reclamos a ABSA sin obtener respuesta alguna.

Durante los últimos meses vecinos de la manzana 4 del Barrio Obrero sufren multiples robos y entraderas, sin poder conseguir solucion alguna, ni respuesta por parte de las autoridades.

En dialogo con Berisso Ciudad, una vecina de la zona, dijo: "Es una problemática que venimos teniendo hace rato, hicimos una reunion con el delegado y con gente de la comisaria", por lo que resaltó: "Cuando hacemos lio nos mandan el patrullero, motos por los pasillos, pero cuando se enfria el asunto no nos dan más bola".

Además sumo los reiterados reclamos en conjunto con los vecinos ante las malas condiciones del barrio "pedimos iluminación en los pasillos, las calles están oscuras y sumado a eso hacemos reclamos por la falta de recoleccion de basura".

Ya cansada ante las malas condiciones en las que vive afirmó:  "No sabemos que más hacer. Hacemos reclamos de los caños rotos en la cuadra y tampoco nos dan respuesta".

Durante la madrugada del sábado la denunciante sufrió un robo en patio de su casa, donde los ladrones cometieron el hurto de una bomba de agua y una batería, siendo que está los vio al día siguiente por las camaras de seguridad que los policias de la comisaria segunda de Berisso le sugirieron que ponga. Prometiéndole que si ella concurría con la imagen de los malvivientes podrian de está manera actuar "Me meti en cuentas, puse las camaras y ahora desde la comisaria me dicen que le de de comer a un perro para que me de seguridad".

"Esta es la cuarta vez que entran a mi casa, la primera vez me encontre hace dos meses y medio con las ventanas de mi casa abiertas, habiendo metido una caña por las ventana, revisaron todo pero no llegaron a entrar por que tengo la casa enrejada, la segunda vez se metieron por el fondo, me robaron un reflector y luego en la anteultima ocacion lo vi por las camaras intentando arrancar el reflector del frente", recalcó.

Asimismo, la vecina comento que en comunicación con los vecinos se han reunido instalando la alarma vecinal, sin embargo esta no es suficiente ya que en reiteradas ocasiones los ladrones han arrojado piedras con intención de romperlas. Entendiendo los vecinos que son siempre los mismos ladrones debido a las filmaciones y el constante robo de reflectores.

Comentarios