Desde hace algunos días, comenzaron a darse en la región controles policiales en los colectivos interurbanos, hecho que generó alerta entre los pasajeros que a diario utilizan este medio de transporte, y se encontraron con este nuevo y desconocido sistema de control.
Cientos de berissenses se encontraron con esta nueva medida, que consta en que en distintos puntos el colectivo es detenido por personal policial, que asciende a la unidad y solicita documentos a los pasajeros de sexo masculino.
En tal sentido, una vecina contó a BerissoCiudad que a la tarde, volviendo de la facultad, se detuvo el micro y efectivos policiales solicitaron que desciendan solo los hombres, a los que se les solicitó su DNI. Otro vecino vivió lo mismo en la mañansa de este lunes, aunque no hicieron bajar a los pasajeros.
BerissoCiudad consultó al respecto a fuentes oficiales, quienes contaron que “es una medida dispuesta por la Jefatura Departamental La Plata, que llegó a la región por lo que se comunicó al respecto a las comisarías de la ciudad y al Comando de Patrullas”.
La justificación es “por los hechos de inseguridad padecidos por choferes de micros en distritos del Conurbano”.