Cagliardi, flojo de papeles

Corren el velo de la usurpación en el Club Social: “No sabemos en calidad de qué está ahí la gente”

Hugo Dagorret.
Hugo Dagorret.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Hugo Dagorret, responsable del área de Legales como director de Asesoría Letrada de la Municipalidad de Berisso y quien llevó adelante toda la documentación de la intervención del Club Social y el pase de los bienes a lo que será el Hospital, se refirió a este tema.

“El intendente me dio la tarea de encargarme de este tema, no solamente el intendente sino también el Hospital y los Bomberos Voluntarios que pidieron la intervención de la entidad. El artículo 41 del estatuto social dice que en caso de exclusión de la entidad los bienes pasan a la Municipalidad, como el Instituto Tettamanti, y estamos hablando de un estatuto de 1945”, reseñó.

De igual manera, afirmó que a raíz de las exposiciones se comenzó a investigar “y llegamos a la conclusión de que para nosotros la entidad está disuelta, más bien acéfala. Eso lo resolverá la Justicia. En base a eso hicimos la presentación en Personas Jurídicas y allí a través de un trabajo de tres o cuatro meses se nombró un interventor”.

De acuerdo a lo entendido por la comuna local, esta situación data del año 1986: “era un club muy tradicional, un club donde estaba el café e ibas a conversar con los amigos, después se transformó en lo que todos saben”.

Por otro lado, Dagorret se refirió al objeto de la presentación manifestando que “Personas Jurídicas nos dio la intervención para normalizar la entidad”.

Respecto al proceso de instalación de una Unidad Básica en el edificio, el director municipal planteó que “sabemos lo que saben todos a través de la prensa y lo que es visible a los vecinos. No sabemos en calidad de qué está ahí la gente”.

“Yo estuve personalmente y entré el viernes a las 4 y media de la tarde, había cinco personas y un señor se identificó como encargado, le manifesté la intención que tenía de notificarle la resolución de Personas Jurídicas, el hombre firmó, prestó consentimiento, le dejé una copia de la resolución y una de la cédula de notificación y me retiré”, detalló.

Asimismo, el funcionario hizo mención del rol de los “hermanos Achicho” a quienes el dirigente peronista Fabián Caglardi agradeció por haber donado el club hasta 2019: “para nosotros no cumplen ningún rol, para nosotros el club está en estado de acefalía por eso Personas Jurídicas, que es el organismo de contralor de las entidades, plantea la intervención. Es más, el artículo 32 dice que quedan terminantemente prohibidas a los socios las discusiones políticas, raciales y religiosas dentro de la entidad, además el objeto social está lejos de lo político”.

En igual tono, reveló que según la documentación, la última comisión directiva data de 1986, el presidente era el doctor Epeloa, ya fallecido y de aquellos miembros, las personas que viven son el doctor José Luis Pendón, Marcelo Basani y Ángel Modolo.

“A partir de la notificación, a partir del día viernes tiene cinco días para impugnar la designación. Estamos actuando dentro del marco de la ley y así lo haremos hasta que los bienes pasen a Bomberos, el Tettamanti y al Hospital de Berisso”, lanzó Dagorret.

En cuanto a los objetivos que hay en el edificio y su preservación, el entrevistado indicó que “no tenemos facultad para proteger, el interventor la tiene, se tendrá que hacer presente en el lugar, hacer un inventario de lo que haya y pedir el libro actas y socios y la actividad social del club”.

Por último, sostuvo que la validez del descargo la va a evaluar Personas Jurídicas y que no se procedió con anterioridad por lo que se debe consultar a las gestiones anteriores.

Comentarios