En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el precandidato a concejal por la lista oficialista en el octavo lugar, Cristian Medina, agradeció el reconocimiento de su labor y de quienes lo acompañaron siendo parte de los movimientos sociales.
"Con Fabián (Cagliardi) somos parte de la gestión y acordamos que los movimientos teníamos que estar representados en la lista", comentó en base a su participación, ya que "muchas veces los movimientos representamos los distintos lugares, pero necesitamos la parte política para concretar la agenda".
Opinando sobre el armado, indicó que "la lista es representativa, porque tenemos compañeros que son parte del espacio de Fabián, a Juan Ignacio Mincarelli, de la CGT, para traer todos los votos y que gane este proyecto. Ahora la terea es que vuelvan los votos perdidos en 2021".
Con Sergio Massa a la cabeza "lo que se logra es una síntesis de unidad, competitiva. También acompañamos a lo que está impulsando Juan Grabois, enfrentando a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich con el experimento que quieren hacer para el país."
"La precandidatura de Juan -apuntó- permite dar ese acompañamiento a los movimientos, en los de las generales, y al momento de la votación se van a ir acomodando más para el lado e Unión por la Patria, ya que está muy viva la memoria de lo que fueron los cuatro años de Mauricio Macri. Los votos que perdimos fue por gente que no fue a votar".
Lo que resta es "ver qué pasa con el fenómeno Javier Milei que se desinfla en las provincias".
También destacó a quienes no están en la lista y se acercaron a apoyar "lo cual habla muy bien de ellos".
Si bien orgánicamente no forman parte del PJ local, aseguró que Barrios de Pie se siente representado y que "en esto tenemos que tirar todos para el mismo lado".
El modo de hacer campaña "se verá en los próximos días, pero nosotros vamos a trasladar lo que se hizo y está por hacer, porque desde la militancia tenemos la obligación de informar por qué se detuvieron o atrasaron las obras", explicó Medina.
Sobre el conflicto con los municipales, consideró que "hay voluntad de resolverlo de ambas partes".
Por otro lado, respondiendo a la situación que actualmente se vive con la falta de alimentos en comedores y barrios populares, señaló que están impulsando la prórroga de la emergencia alimentaria a nivel nacional para que baje a los distritos.
"Entendemos de dónde venimos y estamos parados, pero se vivió una asistencia de parte del Estado en otras cuestiones como la tarjeta alimentar, el aumento del salario mínimo", matizó.
El 13 de agosto "lo vemos bien con la síntesis que se logró con Massa y Agustín Rossi, y con Axel Kicillof como candidato a gobernador. En Berisso nos vemos bien, con dificultades, pero con una lista que representa a varios sectores los cuales vamos a poyar el proyecto para que Fabián Cagliardi gobierne cuatro años más", finalizó el aspirante a edil.