Debido a las denuncias de vecinos por inconvenientes con el servicio, la institución de Bomberos Voluntarios de Berisso reiteró que EMEBER no forma parte de la entidad; por lo cual, se recomienda descartar cualquier información que vincule a ambas.
A través de su página oficial, indicó que “el sistema de emergencias médicas es un servicio totalmente privado" y que “cualquier promoción de EMEBER que haga a nombre de Bomberos Voluntarios de Berisso es totalmente falsa y ajena a la institución”.
Dicha aclaración, mencionaron las autoridades, “surgió porque EMEBER trajo promotores se Tres Arroyos y cuando van a buscar socios nombran a Bomberos”.
Además, “prometen cosas que luego no cumplen y después la gente nos reclama a nosotros, cuando hace más de diez años que no tenemos vinculación”.
Resta recordar que la cuota que se abona a Bomberos es para el mantenimiento y materiales de lucha contra incendios y rescate, así como la adquisición de nuevos equipos. Una labor por demás conocida en favor de la comunidad.