En el marco del conflicto que se vive en la ciudad a raíz del paro y las medidas de fuerza de los trabajadores municipales reclamando por sus derechos laborales, la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet, se refirió a la situación.
En primera instancia, indicó que “el intendente se acercó en dos oportunidades al Sindicato a llevar una nota. El martes se había juntado a la mañana y quedó en confirmarles en relación a la paritaria el miércoles”.
Asimismo, apuntó con firmeza que “Fabián (Cagliardi) jamás va a ir en contra de un trabajador, es el primero que se compromete con todos. Dijo que se iba a cobrar el primer día hábil y se cobra el primer día, se pagan horas extra el día 15”.
Y aseguró que “no se les va a descontar el presentismo, no se les va a descontar las horas extra. Son mentiras que se especulan a partir de medios que quieren instalar cosas que son falsas. Fabián no va a ir nunca en contra de los trabajadores, no va a tomar represalias y las cosas las va a solucionar con el Sindicato”.
“No sería parte de la gestión si Fabian no acompañará a los trabajadores”, aseveró la directora de Recursos Humanos.
Finalmente, la propia funcionaria aclaró que Infantería se hizo presente en el lugar por el acto de entrega de patrulleros a las fuerzas de seguridad. De este modo, echó por tierra dichos y publicaciones -incluso de dirigentes con responsabilidad institucional como el caso de la todavía presidenta del Concejo Deliberante- en donde se llamaba a la tranquilidad.