El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Santiago D’Elía, se refirió a la jornada de lucha que tuvo lugar este miércoles para reclamar una recomposición salarial acorde a la galopante inflación que castiga a los asalariados.
“Todavía no está aceptado. Lo que sucedió fue que el intendente hizo una oferta y los sindicatos lo vieron con buenos ojos”, aclaró, para luego informar que el próximo lunes habrá asamblea de delegados para establecer la conformidad o no ante la propuesta del Ejecutivo.
De todos modos, criticó que “fue algo tardío, se dilató mucho la negociación teniendo en cuenta el acta acuerdo que se había firmado en diciembre, donde se comprometieron a adelantar la paritaria a febrero”.
Los pedidos eran la recomposición salarial del 2018, con una inflación “feroz” y el pedido del 26 por ciento de incremento. Además de los ajustes en términos de aumento para el 2019 acotados a los índices de inflación.
“No es el panorama ideal porque me gustaría tener 3, 4, 5 puntos arriba y así terminamos empatados”, fustigó D’Elía.
Hay que remarcar que todos los acuerdos pautados entre la partes son homologados por el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Detalles de la propuesta
Recomposición 2018: $ 4400 ($ 2400 en abril y $ 2000 en octubre, ambos a la asignación remunerativa.
Paritaria 2019: cláusula gatillo según índice inflacionario y sobre el conformado
-Tramo marzo, abril, mayo y junio con los haberes de julio, con un 30 % al básico y un 70 % a la asignación remunerativa.
-Tramo julio, agosto con los haberes de septiembre, 100 % a la asignación remunerativa
-Tramo septiembre, octubre, noviembre y diciembre con un 50 % al básico y un 50 % a la asignación remunerativa.
-Tramo enero y febrero con los haberes de marzo con un 50 % al básico y un 50 % a la asignación remunerativa.
***