Se desarrolló una jornada de capacitación destinada a trabajadores de efectores municipales, provinciales y nacionales, vinculados a la salud mental en el SUM de la comunidad. Convocado por la mesa intersectorial de salud mental, la secretaría de Salud municipal y el Hospital Larrain. En la que participó el Dr Carlos Tisera, asesor del programa de infancias y juventudes.
Desde la secretaría de salud año a año vienen planteando un modelo de salud mental con el objetivo de la prevención, promoción y asistencia. Generando un modelo cercano a los vecinos que se acercan a pedir ayuda. Desde años anteriores vienen realizando talleres con un modelo asistencial comunitario. Desde el mes de abril se estarán llevando adelante diversos talleres de salud mental dirigido a las infancias y juventudes, dispositivos grupales con perspectiva de género y talleres de la memoria de estimulación cognitiva para adultos mayores en los diferentes Caps de la ciudad.
En diálogo con Berisso Ciudad, Debora Poteraychke, Jefa del departamento de Salud Mental nos dijo: "En muchas recorridas o intervenciones la demanda general es hablar de salud mental, hablar de las cosas que les pasa a los chicos. De la mejor manera que articulan con centros de salud con profesionales es a través de las dinámicas grupales, la idea es podernos acercar no solo haciendo dispositivos dentro de las unidades sanitarias sino también dentro del territorio".
Asi mismo remarcó "Hablar de salud mental es una de las mayores demandas respecto a las cosas que pasan". Ante cualquier consulta es posible comunicarse con el departamento de salud mental a través de su mail [email protected]