Se afina el embudo y los frentes ya se consolidaron: Juntos por el Cambio; Todos, Consenso Federal 2030; Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad; Frente Despertar; Frente NOS y Nuevo Más; son los siete espacios que se consolidaron.
Mauricio Macri “sorprendió” a todos con la fórmula con Miguel Ángel Pichetto convocando al peronista a compartir candidatura y “haciendo caso al pedido de la UCR de abrir el espacio”. Esto dijo el propio radicalismo tras haber quedado muy mal parada.
Juntos por el cambio pic.twitter.com/W5VQUW5Oe1
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 12 de junio de 2019
Fernández -Fernández finalmente cerró con Sergio Massa. Alberto y el referente del Frente Renovador ansiado café de por medio lograron lo que se sabía que iba a suceder.
Y de acá al próximo 22 de junio: Que comience el desfile de nombres... Valen los empujones, tironeos de pelo, denuncias, exposición de trapitos al sol. De este proceso sale la primera tanda de heridos, los que queda afuera.
Candidatura anunciada y con tapones de punta
Tras la visita de un noticiero nacional para la realización de un informe por parte del periodista Gonzalito Rodríguez, el intendente Jorge Nedela puso primera.
El medio llegó para cuestionar la inacción en el barrio Procrear, escoltado por vecinos beneficiados (a esta altura perjudicados). Fueron recibidos por el intendente de quien se llevaron un compromiso.
Horas después, Nedela encabezó un encuentro en La Franja, se presentaron referentes de los espacios que componen Juntos por el Cambio y en una arenga de imponente tenor el jefe comunal lanzó oficialmente su candidatura.
En el mismo discurso, además de repasar logros de la gestión, pidió que quienes quieran ir por el sillón de 6 y 166 demuestren en qué barrio viven.
Nedela, a patada voladora: “voy por la reelección” gritó a viva voz.
Mientras tanto el entramado político sigue con tela para cortar. Fiel a la defensa de las premisas surgidas en la Convención Nacional de la UCR (donde pidieron apertura del espacio) y sumergidos en el fenómeno Pichetto, la actual gestión abrió el abanico de diálogo y conversa con todos peronistas, masistas.
La oposición local está cerrando números
Comenzaron cuatro precandidatos, hoy son tres. Mañana no sabemos... existe la efectiva posibilidad de que Todos llegue a las PASO con dos candidatos. Hay diálogos, encuentros y conversaciones.
De todos modos, cada uno por su lado continuó andando y haciendo su camino. Encuentros en el Partido Justicialista y acciones individuales. Varios dirigentes durante los últimos días dejaron ver qué habría una fusión y efectivamente para el 11 de agosto quedarían dos.
Adriana “Birra” González al menos desde las redes fiscalizo en las actividades colectivas. Un poco al unísono con Alejandro “Verdulero” Paulenko, quien a través de las redes se mostró módico acompañando iniciativas en el PJ.
Por su parte, Juan Ignacio “Che Guevara” Mincarelli diálogos con medios locales y se mostró reforzando la idea de “escuchar al vecino”.
Por último, el empresario de la obra pública Fabián “Pan Triste” Cagliardi pudo descansar de una anterior semana cargada de golpes. Esta semana se dedicó a las selfies en las redes y repasando a rajatabla las efemérides.
Este medio pudo dar con los resultados de encuentras realizadas por una encuestadora de CABA, donde los números dan: 27 puntos en intención de voto para el actual intendente Jorge Nedela; lo secunda Juan Mincarelli con 24,7; Cagliardi sigue con 19, 3.
Una de las zonas donde el jefe comunal estaría midiendo “flojo” sería La Franja donde Mincarelli estaría 3 puntos arriba.
#ElMásBuscado
Tras el famoso café entre Alberto Fernández y Sergio Massa, el más buscado en nuestra ciudad terminó siendo el exconcejal y referente del Frente Renovador local Ángel Celi.
Los espacios abrieron el diálogo, incluso con la vuelta del massismo al peronismo en Berisso también buscan tenerlo en la lista.
Mientras tanto Celi se mostró fuertemente opositor al oficialismo.