Intentaron estafar a distintas personas en nombre de Romina Ramírez, una vecina de la ciudad de Berisso, reconocida por haber emprendido una campaña solidaria allá por el 2012 con el fin de llevar a su hijo Agustín a China, por un tratamiento médico.
Hoy Romina fue víctima de lo que se conoce como hackeo de redes sociales, con el fin de cometer estafas.
“Me desperté esta mañana, tenía un mail de Microsoft donde decía que tenía que cambiar la contraseña porque la mía había caducado. Cambio la contraseña y ahí automáticamente pudieron ingresar a todos los contactos del Instagram, Facebook y WhatsApp”, comenzó relatando la mujer.
Quien pasó a manejar las redes de Ramírez habló con amigas y amigos: “Les dijeron que yo quería cambiar mil dólares y que estaba desesperada que era urgente. Mis amigas consultaban qué me había pasado, una de mis amigas me mandó un audio llorando porque se dio cuenta de que yo no era y la insultaron, la amenazaron. También pusieron historias en las redes”.
Y siguió: “Apenas me pasó, una chica me dijo que a su amiga le había pasado y el objetivo era sacarles plata a los contactos. Automáticamente cambié la clave de Microsoft con un amigo que la tiene clara. Casi logran el objetivo, dos amigas les dijeron que pase por la casa y ellos querían transferencia”.
La intención de hacerlo público es para que a las personas que le pueda suceder estén atentos y atentas. “Difundo esto para que no le pase más a nadie”, cerró Romina.