Mientras la información llega a los medios nacionales y de la región, los medios locales siguen a la espera de que el secretario de Seguridad, Federico Ruíz, de a conocer los trabajos que se realizan.
En este caso, el secretario de Seguridad, Federico Ruíz, quien está pendiente de la foto y no del cuidado de los vecinos, no dio señales sobre lo que ocurría en la ciudad con respecto a los "desarmaderos a cielo abierto". En este caso, la policía de la ciudad de La Plata tuvo que hacer el trabajo de Ruíz.
La Policia Bonaerense desbarató el funcionamiento de una banda delictiva dedicada a desarmar autos robados y vender sus partes en el mercado negro. El operativo está a cargo de oficiales de la Comisaría Novena de La Plata.
Se inició tras una investigación que duró más de dos meses y que incluyó tareas de vigilancia encubierta, los allanamientos avalados por la Justicia de La Plata se hicieron en Montevideo y 49 (Berisso), 79 entre 16 y 17 (Chatarrería) y en la Mega Toma de Los Hornos sobre 76 y 146.
Los implicados y detenidos, según LaBuenaInfo, fueron identificados como Gabriel Ballinas (37), Carlos Fabián Herrera (31) y Leonardo Fernández (32). La policía, según lo informado por medios televisivos y de la ciudad de La Plata, incautó: seis motores robados, 21 puertas con numeración suprimida, 8 butacas, 3 capots, 5 volantes, 5 ópticas, 2 paragolpes, un Chevrolet Sonic cortado robado, 2 compresores, una caja de cambio, recortes de autos, la tapa de un baúl con numeración borrada, tres ruedas, dos amortiguadores y un cuadro de moto robada.
El caso está a cargo de la Fiscalía 16 de La Plata cuyo titular es Juan Cruz Condomí Alcorta.