Dos pescadores oriundos de La Plata ingresaron al río a bordo de sus kayaks con la finalidad de disfrutar de una jornada de sol, naturaleza, río y pesca, a la altura de Berisso, pero un denso manto de niebla los sorprendió y perdieron el sentido de la orientación.
Según informaron fuentes oficiales citadas por 0221, los platenses de 46 y 52 años de edad habían entrado del balneario La Balandra, y quedaron varados a 1.500 metros de la costa.
Allí, lograron avisar a los servicios de emergencias con su celular, ya que no podían salir a raíz de la intensa neblina se impuso a las 19 horas, con más fuerza en la zona costera lo que generó que perdieran totalmente la orientación.
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso, con dos unidades móviles y una embarcación, junto a efectivos de la guardia de Defensa Civil con dos móviles y equipos electrógenos más agentes de Prefectura se desplazaron al lugar.
Según lo informado desde Defensa Civil de Berisso, luego de algo más de tres horas y gracias a la implementaron de un operativo con mucha iluminación especial y bengalas por parte de los grupos de emergencias los kayakistas lograron ubicarse y desplazarse al puesto de comando instalado en La Balandra.
Cabe destacar que las personas rescatadas no presentaron ningún tipo de complicación más que “un cuadro de hipotermia sin gravedad”.