El secretario General de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, participó este miércoles, en representación de los trabajadores petroleros, del acto de inauguración de la central térmica de generación de energía de YPF La Plata Cogeneración II (LPC II) que encabezó el presidente de la Nación Alberto Fernández.
La nueva planta que entró en funciones requirió de una inversión de 166 millones de dólares para su construcción, en el Complejo Industrial, y permitirá abastecer de energía a 210 mil hogares.
YPF fue el motor del crecimiento de la Argentina y debemos recuperar su potencial para convertirla en la nave insignia de nuestro desarrollo y de nuestro futuro.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 2, 2020
Ese es el desafío que YPF tiene como empresa y el desafío que tenemos como país. pic.twitter.com/fDcEjFk2Eu
LPC II tiene una capacidad instalada de 89 MW y generará 605 GWh por año, lo que permitirá satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 210 mil hogares, además aportará 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF. Junto a LPC I, ambas plantas forman el complejo de cogeneración más grande de la Argentina, con una generación de 271 MW, equivalente al consumo de 440 mil hogares.