Un hombre de 50 años fue detenido en la tarde del sábado en su domicilio de 16 entre 158 y 159, luego de que una mujer de 38 señaló que escapó de ser violada y agredida físicamente por este sujeto, logrando dar aviso a un móvil policial.
El hecho ocurrió cuando la víctima oriunda de La Plata conoció en la madrugada del sábado en un pool de la ciudad vecina a un hombre identificado como Jorge Maciel, invitándola a concurrir a su domicilio de Berisso e insistentemente la forzó a tener relaciones sexuales hasta agredirla físicamente.
En un momento del forcejeo, la víctima logró zafarse de su abusador propiciándole un golpe con una botella y salirse corriendo hasta alcanzar divisar un móvil policial en un accidente vehicular a dos cuadras de la vivienda de Maciel y dar aviso de los hechos.
Una vez llevada a la Comisaría Primera y ser atendida por el Gabinete de Prevención, el personal uniformado concurrió al lugar de los hechos y tras identificar al agresor, quien se resistió al arresto, fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal de la UFI de turno a cardo de Álvaro Garganta bajo los cargos de “abuso deshonesto y lesiones”.