En la región

Día de Reyes: UOCRA La Plata y las 62 Organizaciones Peronistas llevaron alegría a la región

El Día de Reyes tuvo un marcado tinte gremial en Berisso, Ensenada, La Plata, Punta Indio, Magdalena y Brandsen, donde la UOCRA La Plata y las 62 Organizaciones Peronistas encabezaron una multitudinaria jornada solidaria. Con la participación activa de sus dirigentes y cientos de colaboradores, la celebración logró llevar sonrisas y esperanza a los barrios más vulnerables de la región.

En diálogo con este medio, el secretario general de la Juventud UOCRA La Plata, Rodrigo Tobar, destacó la importancia del compromiso gremial en estos eventos: "La verdad que una emoción enorme, cómo nos recibe la gente, los niños, es una emoción que te llena el alma y te llena el corazón poder ver esa sonrisa de los nenes, la gente adulta también que se acerca a agradecer y la verdad que orgulloso de todo esto".

El recorrido incluyó múltiples barrios en cada distrito, demostrando una logística organizada y un despliegue solidario sin precedentes. "Salimos de todos lados, estuvimos en todos los barrios de la ciudad, de La Plata, Benítez, Ensenada, hay equipos en Brandsen, en Magdalena que están llegando. Yo anduve por Catela, de ahí me fui a Barrio Nuevo, La Favela, anduve por La Villa, lo que la gente necesita, una caricia y donde está lleno de niños que necesitan una sonrisa también", explicó Tobar.

En tanto, Iván Tobar, secretario general de la UOCRA La Plata y referente de las 62 Organizaciones Peronistas, subrayó el rol social de los gremios: "Es hermoso lo que estamos viviendo, es hermoso lo que vivieron muchos chicos en distintos puntos de la región. Acá está habiendo más de 600 reyes que hicieron el disfraz, que cosieron, que sacaron una sábana, que sacaron una cortina, y acá ves toda esta hermosura, todo festejando, feliz".

El dirigente también adelantó las próximas iniciativas gremiales para fortalecer el tejido social: "Esto recién empieza, en febrero vamos a hacer lo que se hacía antes, el carnaval, la bombita, la nieve, las sombras, lo que se hacía antes, la harina y jugar. El carnaval en la cancha de Catela, espontáneo en todos los barrios".

El Día de Reyes no solo fue un evento de entrega de juguetes y golosinas, sino también un acto de militancia social donde los gremios demostraron su compromiso con la comunidad. Como expresó Iván Tobar al cierre de la jornada: "¡Viva el pueblo, hay esperanza!".

La celebración dejó en claro que la fuerza gremial no solo reside en sus luchas laborales, sino también en su capacidad de generar espacios de encuentro, solidaridad y esperanza en tiempos difíciles.

Comentarios