Confiados en la buena predisposición por parte de los vecinos de Berisso, los encargados del comedor “Los Pibes de San José”, ubicado en calle 34 y esquina 165, se mantienen a la espera de donaciones con el fin de brindar un presente a los chicos en el marco del Día de la Niñez.
En el primer anuncio llegaron a recaudar sólo tres cajas de alfajores; por ese motivo, decidieron retomar el pedido para hacer honor a un compromiso que está vigente desde hace siete años bajo la dirección de María Retamar, una luchadora incansable que lleva dos décadas dedicando su tiempo a la ayuda social.
Tal es su referencia que al día de hoy mantiene el mismo grupo de trabajo con quienes asiste a un total de 46 familias, algo que viene cuesta arriba ya que “en este contexto cuesta seguir”, comentó Retamar, manifestando sensaciones encontradas, ya que a pesar del aislamiento y los faltantes “hasta la fecha en la zona no tuvimos ningún contagiado”.
Mientras tanto, “seguimos luchando porque hay mucha necesidad”, y para compensarlo se necesitan alimentos, abrigos, calzados e indumentaria en general. Pero ahora hay una prioridad y es el festejo del Día de la Niñez el próximo 16 de agosto.
La idea tiene como objetivo garantizar al menos una bolsita de golosinas, “así que esperamos que alguien nos ayude y nos escuche para poder lograrlo”, cerró la referente.
Falta poco tiempo, sólo basta con ponerse en el lugar del otro o recordar lo lindo que es recibir un regalo en una fecha tan especial.
Muchos niños y niñas lo esperan.
Los números de contacto para coordinar la entrega son 221 400-5492 y 221 615-2686.