Reinventarse para pasar la cuarentena es una de las frases más escuchadas en este período donde el rubro artístico, a pesar de ser uno de los más golpeados, supo canalizar a través de la música y los videos una nueva faceta para seguir haciendo de las suyas.
Diego Ciccozzi, reconocido por su trabajo en la banda Tichá, fue uno de los ejemplos más destacados que gracias a su conexión y trabajo previo con músicos de distintas provincias grabó un video en el mes de marzo que causó furor en las redes llegando a las 55 mil reproducciones en solo un día.
A ello también se sumó uno de los próceres del folklore, Cali Carabajal, quién desde su casa realizó una producción audiovisual junto a Ciccuzzi, y producciones ligadas al grupo Comanche, con quienes el próximo sábado harán un show vía streaming.
En relación a la experiencia vivida tras grabar con Los Nocheros, comentó que previamente tuvo la oportunidad de participar en uno de sus temas. Debido a ello, y en una charla con Juan de los Totora, decidieron convocar a Álvaro de Los Nocheros con quien interpretaron una bella chacarera que nuevamente fue muy bien recibida por el público que los sigue.
Por otro lado, Ciccozzi resaltó la importancia de reivindicar la cultura, “sobre todo juntando diversos estilos con grandes referentes que aportan día a día a esta comunión”.
De esta manera, y con el ánimo y querencia que lo caracteriza, el artista compartió este puntapié inicial que abre las puertas a un nuevo y auspicioso camino en la escena musical.