Un joven terminó apuñalado en el abdomen luego de discutir con un hombre en Ensenada, con quien mantenía una vieja disputa.
La pelea ocurrió en la madrugada del domingo en Calzetta entre Pasaje Bernardo de Irigoyen y Santilli.
Pese a la herida recibida, la víctimad de 23 años se encontraría estable y, en principio, fuera de peligro.
De acuerdo al reporte oficial, lo tuvieron que trasladar al Hospital Cestino, donde permanece internado bajo estrictos cuidados médicos.
Fue el propio damnificado quien relató lo sucedido y, gracias a ese testimonio, permitió la detención del atacante.
En ese lugar, siempre en base al relato del damnificado, un hombre de 34 años, a quien conocía por tener situaciones pendientes de resolución, se presentó en su domicilio y no de la mejor manera.
Al principio, hubo un fuerte cruce de palabras y la persona que había aparecido en la casa de la víctima se corrió unos pasos hasta un Renault 12 blanco, donde agarró un cuchillo.
Así, bajo amenazas, continuó el intercambio de insultos hasta que el joven de 23 años fue alcanzado por un puntazo en el tórax.
En esas circunstancias, en medio de los gritos desgarradores de sus familiares y vecinos, mientras esperaban la asistencia, alcanzó a aportar una serie de datos clave, que facilitó la captura del sospechoso.
El operativo de detención, que disparó intensos rastrillajes en la zona, terminó en las calles Quintana y De La Paz, con la interceptación del rodado de mención.
Allí se logró incautar un arma blanca plateada -tipo facón- con rastros hemáticos, que ahora seguramente se mandará a peritar para saber si es el elemento que se utilizó en la agresión.
La imputación es por “homicidio en grado de tentativa” y la investigación quedó a cargo del fiscal Juan Menucci.
Fuente: El Día