Este miércoles realizó declaraciones públicas en un medio radial quien fuera secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales por 31 años consecutivos en nuestra ciudad: Alfredo Dulke.
Su reaparición pública se dio luego de haber dejado su cargo al frente de la filial de Berisso, aunque sigue vinculado año trabajo gremial desde la Federación, focalizando la tarea en la órbita provincial.
Entre los temas destacados estuvo su crítica en relación a la organización por parte de la Asociación de Entidades Extranjeras. En ese sentido, reconoció: “me molestó ingresar a la carpa y ver un puesto de Irán cuando nada tiene que ver con la Asociación y solo estaban por un lucro económico”.
“Esta fiesta es imposible hacerla sin el aporte de la Municipalidad, ya que solo en horas extras se gastaron más de un millón de pesos”, graficó.
En este sentido, también planteó que “es necesario realizar un cambio del estatuto, y aquellos que les toca presidir puedan seleccionar su grupo de trabajo”, entre otras cuestiones.
El dirigente evitó realizar críticas a la gestión de Jorge Nedela, aunque reconoció que si él estuviera al frente del Sindicato habría ejercido más presión a esta altura del año, para lograr un aumento o exigir otro tipo de reivindicaciones.
En el ámbito político, no dudó en expresar que “no podemos permitir una nueva derrota, por eso ya lo dije: no deberían presentarse más ni Juan Ignacio Mincarelli ni Ramón Garaza”.
Al respecto, detalló: “a Mincarelli me lo crucé y le dije que no se podría presentar ningún perdedor en las próximas elecciones, que ya había pasado su tiempo y que su última oportunidad fue en el 2015”.
“Ahora es tiempo de recambio, debemos dar un paso al costado y dar lugar a las nuevas generaciones, caras nuevas de la política, hasta me dijeron que tenía patovicas, eso no nos puede volver a pasar”, añadió.
Al referirle su postura ante el nuevo referente Fabián Cagliardi, aclaró: “no tuve ninguna charla con él, lo conozco y creo que tiene una gran ventaja, ya que Mincarelli y Garaza ya fueron funcionarios, participaron de varias elecciones ya perdieron, mientras que él es una cara nueva y no ostentó ningún cargo político”.