Región Capital

EDELAP encara operativo de reparaciones tras la fuerte tormenta

Numerosos trastornos.
Numerosos trastornos.

EDELAP informó que se ha logrado la restitución del 25 % del servicio en la Región Capital afectado a raíz de los daños provocados por la fuerte tormenta registrada en la noche del miércoles, la cual tuvo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora.

Se ha puesto en marcha el Plan Operativo de Emergencias y más de 200 operarios especializados y equipados con móviles y maquinaria de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, se encuentran trabajando en más de 25 frentes reparando las averías mayores causadas por la intensa tormenta sobre redes de distribución de electricidad.

Los daños están relacionados con la caída de ramas y gran cantidad de árboles y la voladura de objetos de gran porte que impactaron sobre tendidos eléctricos provocando la salida de servicio de distintos puntos de la red.

Las averías están desperdigadas en distintos puntos y por lo tanto las reposiciones serán paulatinas a lo largo de la jornada.

“Tal como establece el Plan Operativo de Emergencia, se han dispuesto los recursos extraordinarios para restituir el servicio y, en una primer instancia, se está haciendo foco en resolver aquellas situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles”, expresaron desde la empresa concesionaria.

Además, pusieron de relieve que “en paralelo y desde la madrugada se encararon las primeras reparaciones que permitieron restituir el suministro en el 25 % de las redes afectadas”.

“Estas tareas continúan desarrollándose durante esta mañana y seguirán a lo largo de todo el día, permitiendo la normalización paulatina del servicio en los cableados que abastecen a mayor cantidad de usuarios hasta resolver las interrupciones puntuales e individuales”, completaron.

Cabe consignar que los usuarios abarcados por interrupciones zonales no necesitan comunicarse con la empresa ya que las mismas son detectadas desde el Centro Operativo.

Aquellos que se encuentren con cortes puntuales o individuales pueden comunicarse gratis las 24 horas a través del 0800 222 3335, enviar un SMS al 23335 colocando la palabra LUZ, dejando un espacio y luego su NIS o ingresando desde cualquier dispositivo con conexión a internet a la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar con su usuario registrado seleccionando la opción Servicio Técnico.

Finalmente, se solicitó mantener la distancia ante cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general y no intentar retirar ramas u otros objetos que pudieran caer sobre los tendidos y comunicar la situación a la empresa para que personal especializado se acerque al lugar.

Comentarios