El intendente Fabián Cagliardi encabezó este viernes el acto de egreso de 32 jóvenes que culminaron la capacitación para conductores de vehículos oficiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Social.
El acto tuvo lugar en la sede del Comando de Patrulla (calle 168 entre 8 y 9), y participó la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Federico Ruiz; el subjefe de la Estación Departamental de Seguridad de Berisso, comisario José Luis Meza; el asesor de Seguridad y responsable de los Foros, Fernando Farías; la directora de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo y el director del Centro Operativo de Monitoreo, Andrés Nikoloff.
La capacitación, tuvo como objetivo instruir a los chicos y chicas, que formarán parte de las tareas de prevención y seguridad en Berisso, con una formación en perspectiva de género y en derechos humanos, lo cual es importante para poder desarrollar su labor con la comunidad.
El intendente Fabián Cagliardi felicitó a los y las jóvenes “por el gran esfuerzo de llevar adelante esta capacitación y quiero destacar que para nosotros es muy importante que cada uno y cada una de ustedes sean de Berisso porque sabemos que van a trabajar con compromiso y con amor por esta ciudad, para que podamos sacarla adelante”.
“Sabemos que el tema de seguridad es muy sensible. Nosotros trabajamos mucho en materia de seguridad, pero no todo lo que trabajamos alcanza a visualizarse. Siempre tenemos que hacer más para que esas pequeñas cosas que se difunden, actos aislados, no empañen el trabajo que venimos realizando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Provincia”, detalló Cagliardi.
Luego precisó que “dispusimos del Fondo de Seguridad para invertirlo en patrulleros, y así pudimos adquirir 25 patrulleros, cuatro motos, actualizar el COM, contar con la Escuela de Policía Descentralizada, con la Escuela Juan Vucetich, el anillo de seguridad con que contamos hoy”.
Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Solange Marcos expresó que “es emocionante ver a los familiares y a ustedes. Queremos darles la bienvenida a la Policía de la Provincia. Seguramente, ha sido una tarea dura y el acompañamiento de los familiares es muy importante”.
“Desde el Gobierno Provincial con el gobernador Axel Kicillof; nuestro ministro de Seguridad, Sergio Berni y el compromiso y trabajo del intendente Fabián Cagliardi y de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, disponemos de recursos y acciones concretas para que este Comando pueda avanzar y ser más operativo”, completó
Cabe señalar que la capacitación, que tuvo una duración de un año, estuvo a cargo del director de Capacitación para la Gestión Local de Seguridad, Damián García, y del instructor de las actividades, el comisario Martín Torres de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial.
Del acto de egreso participaron, además, el jefe de Comando de Patrulla Berisso, comisario Fernando Quintana; el director de Ingreso y Reclutamiento, Martín Meza y el superintendente de Institutos, comisario inspector Leonardo Sarlo.