Este martes 31 de agosto se llevó a cabo el acto por la recibida de 18 jóvenes que realizaron el curso de Mozos y Mozas organizado, promovido y contenido de forma conjunta entre TecPlata y el comedor El Adoquín de la calle Nueva York, cuyo referente es el exconcejal Santiago Rodríguez.
Acompañando a chicos y chicas, no sólo desde el discurso sino desde la práctica concreta es que se propuso y se diagramó para luego aplicar esta capacitación con salida laboral, además de la formación para la elaboración de CV.
En este marco, BerissoCiudad se acercó al club Almafuerte de Berisso, sito en calle 8 y 156 norte, donde fue el evento del que entre otras figuras participaron autoridades municipales encabezadas por el intendente Fabian Cagliardi y de la empresa TecPlata.
Allí, Rodriguez expuso su inmensa emoción: “Es una alegría que 18 personas hayan tenido una capacitación a pesar de los momentos que se viven. Siempre le decimos a los chicos que del otro lado siempre hay gente que se preocupa y nosotros más que preocuparnos, nos ocupamos”
Proyectando lo que vendrá, “el Tucu” agradeció a la gente colaboradora e impulsora desde la empresa la comuna e inclusive al gremio que “vino a dar la capacitación” y cerró asegurando que “es un día a de alegría”.
De igual manera, los flamantes mozos y mozas expresaron su experiencia: “Esto es una posibilidad de insertarnos en el mundo laboral”. Y compartieron que fue importante “el tema de adaptarse, la formalidad, tener un horario, un compromiso”.