El Centro Cultural El Clú se prepara para celebrar el carnaval este próximo martes en el patio de la institución, ubicada en 159 entre 11 y 12. El evento estará abierto a todo el público y contará con una amplia variedad de actividades, además de la participación de distintas murgas.
Desde hace varios años, el centro cultural ha llevado adelante esta celebración, que invita a cientos de vecinos a disfrutar de una tarde llena de música, baile, colores y espuma.
En diálogo con Berisso Ciudad, Clementina Zir, integrante de la comisión directiva, comentó: "Es un evento enorme. Las ganas de volver a hacer algo así siempre estuvieron, y estamos muy contentos de poder realizarlo".
El festejo comenzará a las 11:00 con la restauración del mural y continuará por la tarde con distintos talleres a partir de las 17:30, donde se realizarán silbatos de cerámica y se ofrecerá una clase abierta de movimiento acrobático. Luego, a partir de las 19:00, comenzará el carnaval con espuma y la participación de distintas murgas de la región. Además, habrá una feria de artesanos durante toda la jornada y un buffet con precios populares.
Desde la institución esperan con entusiasmo la celebración de esta fiesta popular: "Es la fiesta de los bufones, con canciones de crítica social que ponen en evidencia la decadencia de la humanidad; es una crítica a los poderosos. Es bailar en la calle, con el ruido de los tambores, y tiene mucho que ver con la resistencia social y las luchas que se llevan adelante".