El Club Villa Zula es un espacio de recreación, encuentro y aprendizaje para la comunidad, con una amplia oferta de actividades culturales y deportivas dirigidas a todas las edades. Flavio Velázquez, presidente del club, en una reciente entrevista con Berisso Ciudad, compartió los logros y planes a futuro, pensando en seguir creciendo y en que quienes forman parte de este espacio construyan un sentido de pertenencia.
Con espacio para todos, el club es un punto de encuentro principalmente para las personas de la tercera edad, quienes llevan a cabo actividades recreativas y organizan almuerzos cada cuarenta y cinco días para más de ciento treinta personas. Estos eventos no solo son un espacio de reunión, sino que también generan recursos para proyectos esenciales mediante lo recaudado, como la construcción de baños para personas con discapacidad.
Gracias a fondos propios y la ayuda de subsidios gubernamentales, el club ha modernizado su infraestructura con la instalación de iluminación LED. Además, dentro de la institución se ofrecen servicios médicos gratuitos para afiliados de PAMI.
Entre los planes más ambiciosos que esperan cumplir este año está la obtención de la escritura del predio donde se desarrollan muchas de sus actividades. Esto permitirá la habilitación de la pileta, que lleva más de treinta años sin uso. Según comentó Velázquez: "Es un anhelo de muchos años; queremos que los socios, durante el verano, puedan disfrutar de este beneficio". Actualmente, se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en el predio, poniéndolo en condiciones para el inicio de la pretemporada de fútbol infantil.
El 2024 fue un año de logros, con eventos de cierre en las distintas disciplinas, como patín artístico y fútbol infantil, donde el club celebró junto a su comunidad. Este año planean incorporar nuevas actividades, como flamenco, diversificando aún más sus propuestas.