Resistencia, como en los 90

"El Gobierno usa a Lanata para desprestigiar la lucha de Astillero Río Santiago"

María Eugenia Vidal y Jorge Lanata.
María Eugenia Vidal y Jorge Lanata.

La crisis que atraviesan los trabajadores del Astilleros Río Santiago parece no tener solución cercana. A esto se le suman los golpes que no sólo provienen del empresariado o el Gobierno, sino también de los medios y periodistas adictos, como Jorge Lanata, quién durante la última emisión de su ciclo televisivo acusó al gremio ATE Ensenada de utilizar dinero de la empresa en beneficio propio.

En este sentido, NOVA obtuvo la palabra de Denis Vilardo, integrante de la comisión directiva de ATE Ensenada, quien enfatizó: “no queremos contestarle  a Lanata.  Nosotros estamos denunciando que el Gobierno provincial desfinanció al Astillero, lo paralizó, y ahora nos descontaron parte de nuestro salario.”

“La misma intervención la nombró María Eugenia Vidal, que presentó una de denuncia por la cual el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta libró un oficio pidiendo al Ministerio de Seguridad que intervenga en el Astillero.  Con lo cual mientras nosotros reclamamos trabajar el Gobierno nos ataca en todos los terrenos posibles”, añadió.

Cabe recordar que en el último informe presentado por Lanata, se denuncia que hay empleados truchos y sueldos altísimos, además de un presupuesto que sería utilizado por  los gremios. Aunque desde los sindicatos toman esto como una forma de deslegitimizar su lucha, y agregan que temen que se privatice la empresa.

Sobre esto, Vilardo aseguró: “cómo parte de esta ofensiva que pretende aplicar un ajuste sobre los trabajadores del Astillero, hay medios desde los cuales se nos desprestigia intentando mostrar que en el Astillero no se trabaja, cuando es el Gobierno responsable de la producción”.

Además, sostiene que desde el Gobierno provincial y nacional, se negaron a financiar seis construcciones que se financiaban con cartas de crédito del Banco Provincia; y según afirma, paralizaron tres obras que tienen fecha de entrega. 

“En el caso del buque petrolero Eva Perón está en un 97 % y se niegan a traer los insumos para terminarlo.  El presidente anterior nos dijo que no le iban entregar el buque a Venezuela”, concluyó.

Comentarios