En las últimas horas, el bloque del PJ-Unidad Ciudadana publicó un expediente dirigido al presidente del Concejo Deliberante de Berisso, con el objetivo de dar tratamiento a la emergencia sanitaria por hantavirus en nuestra ciudad.
El proyecto da cuenta de la gran cantidad de afectados que se extienden por diversas zonas y exige responsabilidad del Estado municipal para llevar a cabo un plan de ejecución.
A su vez, puntualizan en el abandono por parte de la gestión municipal ante la falta de mantenimiento y limpieza de la vía pública, que dan como base para la cría de los ratones transmisores del virus.
Por este motivo, desde el PJ-Unidad Ciudadana se solicita al intendente Jorge Nedela un informe preciso y detallado del plan desarrollado hasta el momento, de mantenimiento y saneamiento, y sus resultados en un plazo de cinco días.
A su vez, piden determinar las áreas intervinientes y la planificación, detallando los barrios, con el fin de dar conocimiento a la población e informar las líneas de comunicación directa para las respectivas denuncias.
Por el momento, se espera el tratamiento y la aprobación de la iniciativa.