Presentaron nota

El STMB renovó cuestionamientos a Cagliardi: "Hechos de gravedad política e institucional"

Sigue el clima tenso.
Sigue el clima tenso.

En horas del mediodía de este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso emitió un comunicado informando sobre la presentación de una nota para el intendente Fabián Cagliardi.

A través de la misiva titular “la familia municipal busca respuestas”, se dio cuenta de “hechos de gravedad política e institucional llevados a cabo por la actual gestión”.

En este sentido, “uno de los primeros puntos es convalidar un grave hecho de violencia hacia los trabajadores llevado a cabo por el subdirector de Servicios Públicos dentro del Corralón Municipal, el cuál sucedió ante funcionarios del Poder Ejecutivo, desistiendo el intendente de aplicar las medidas y sanciones que la situación requiere”.

“De más está decir que si la situación hubiese sido a la inversa, es decir de un trabajador a un personal jerárquico o funcionario, las medidas y sanciones hubieran sido inmediatas”, prosigue la nota.

Por otro lado, desde la organización gremial se denuncia la “suspensión, desconocimiento e incumplimiento de la Reapertura Paritaria 2022 establecida en el Acta Acuerdo el pasado 22 de junio”.

“Otro de los hechos de gravedad es la utilización de personal precarizado y ajeno a la planta municipal, para llevar a cabo la recolección de residuos habituales que se presta desde la órbita del Corralón Municipal, servicio que es netamente municipal, sin ningún instrumento jurídico y legal dado que dejó de tener vigencia la emergencia sanitaria decretada por el Departamento Ejecutivo, durante el conflicto que finalizó al firmarse el acta acuerdo antes mencionada del 22 de junio”, agrega la estructura sindical.

Además, menciona que “en una actitud intimidatoria y de poca convocatoria al diálogo se retiraron los vehículos municipales a un lugar desconocido, especialmente los correspondientes al servicio de recolección, para ser utilizarlos de manera irregular por personas ajenas al habitual servicio municipal sin ningún instrumento legal que lo avale y justifique”.

“Todos estos hechos y situaciones de extrema gravedad institucional y política, son un claro agravio a los trabajadores de planta municipal”, sentenció el STMB.

Comentarios