Fin de año caliente

El Sindicato de Municipales amenaza con un paro y convoca a movilizar

Horas de definiciones.
Horas de definiciones.

Este viernes se convocó para una sesión en el Concejo Deliberante, a partir de las 16, donde el oficialismo intentará dar tratamiento y aprobación a tres expedientes clave como lo son los de la adhesión a la responsabilidad fiscal, la autorización de cheques diferidos y la declaración de la emergencia económica en nuestra ciudad.

Desde la oposición, el bloque presidido por Sebastián Mincarelli marcó su postura de negativa, argumentando que los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo son perjudiciales para los vecinos de nuestra ciudad.

Desde el Frente Renovador, Gustavo Yacenko mantuvo durante las últimas semanas una actitud de alejamiento sin participar de las reuniones donde se llevaron a cabo las discusiones sobre los temas planteados, y Maximiliano Barragan terminó en la Comisaría Primera para pedir custodia, manifestando tener “miedo” por él y su familia, aunque no realizó la denuncia.

Mientras tanto, el edil peronista Jorge Pagano viajó en las últimas horas, lo que obliga al oficialismo a lograr el consenso con un edil más por fuera de su espacio para lograr el quórum.

Por su parte, los trabajadores municipales se convocan encabezados por los gremios, para marchar en las adyacencias del deliberativo local, asegurando que en caso de aprobarse las ordenanzas decretarán un paro total de actividades.

Comentarios