Mediante un comunicado

El Sindicato de Trabajadores Municipales aclaró los incidentes que involucran a su secretario general

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso ha emitido un comunicado dirigido a sus afiliados y a la comunidad en general, aclarando los hechos recientes que involucran a su Secretario General, Jorge Rodríguez.

En primer lugar, el Sindicato desea enfatizó que no hubo ningún delito relacionado con la violencia de género ni un ataque a las fuerzas de seguridad en el incidente que ocurrió el pasado domingo.

Según el comunicado, lo sucedido fue un asunto de la vida privada de Rodríguez y no está relacionado con su rol como titular de la organización gremial.

El incidente comenzó cuando Rodríguez "se retiró de su domicilio y se produjo una fuga de gas. Su pareja, preocupada por no saber dónde estaba la llave de paso y con su hija menor presente, llamó al 911".

Es importante destacar que, en sus declaraciones tanto en la Comisaría Tercera como en la Fiscalía, la esposa de Rodríguez no denunció ningún acto de violencia de género.

Rodríguez, "que se encontraba incomunicado mientras estuvo detenido, no tuvo oportunidad de cambiar su testimonio".

Cuando regresó a su domicilio para solucionar el problema junto a su pareja, "se encontró con la presencia de efectivos policiales que, de manera prepotente y violenta, le negaron el acceso, solicitándole que se identificara. Para evitar que la situación escalara, decidió retirarse".

Posteriormente, fue interceptado por los policías a pocas cuadras de su domicilio, donde fue detenido de "manera violenta".

Sin embargo, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Fiscal Álvaro Garganta, Rodríguez fue liberado.

El comunicado subraya que no tiene "capturas pendientes ni se encuentra a disposición de otro magistrado".

Rodríguez no "posee impedimentos legales en su contra tras este conflicto y, asesorado por su abogado, iniciará acciones por abuso de autoridad contra los efectivos que intervinieron".

Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso condena enérgicamente todo "tipo de violencia y reafirma su compromiso con la verdad y la justicia".

Comentarios