Se trata de la obra Creer o Reventar, que se presentará este sábado 26 de abril a las 20 horas, en el Teatro Comunitario de Berisso, ubicado en calle 2 y 169.
La función es parte de la celebración por los 20 años del grupo, tiene entrada limitada y la función es con valor “a la gorra”, por lo que la reserva de tickets ya se encuentra a disposición a través de Alternativa Teatral, pudiendo encontrar el acceso en la cuenta de Instagram del teatro.
Creer o Reventar es una obra con memoria, en la que fantasmas del pasado recorren los adoquines de la calle Nueva York y toman la escena para así, revelarse contra el olvido.
Teatro abierto a la comunidad
Lo comunitario engloba matices, se instala y crece en la comunidad, haciendo parte a la historia misma de la ciudad. Este teatro que se desarrolla en la histórica calle Nueva York, contiene a chicos y chicas del barrio que encuentran en el arte sostén y apoyo, mientras se expresan y desarrollan.
Lala D’angelo, directora general y coordinadora musical del teatro, afirmó en diálogo con Berisso Ciudad: “El Teatro Comunitario de Berisso es un proyecto artístico cultural y social, con el eje en la comunidad y su derecho de expresión busca generar un espacio que se forma con las voces de todos. Eso permite crear ficciones con identidad y memoria, donde quien hace o ve este teatro se siente cercano”.
Además, la coordinación artística del teatro está a cargo de Joaquín Merones y Mirta Carballo, quienes dirigen al grupo de actores y actrices del Teatro Comunitario, e integran, a su vez, un colectivo de vecinos y vecinas de la mítica calle Nueva York.
Carolina Ledesma, vecina e integrante del elenco de actrices del teatro, trabaja en el grupo desde hace seis años y relató: “En el teatro encontré amigos y amigas de todas las edades. Hay pluralidad en todos los aspectos, con diferentes ideologías, recorridos; hay diversidad”. Además, agregó: “Hay chicos que nos dicen que el teatro les cambió la vida”.
Los encuentros están abiertos a quien quiera acercarse a hacer teatro, los ensayos son lunes y jueves de 19 a 22 horas en el mismo teatro, ubicado en calle Nueva York y Marsella, mientras que el grupo crece y se prepara para un año de eventos con diferentes propuestas para celebrar los veinte años.