Diez nuevas plazas

El albergue de la UNLP en Villa Argüello tendrá más capacidad

A partir del inicio de las clases en la Universidad Nacional de la Plata, en febrero de 2017, el albergue ubicado en la calle 4 (ex 61) y 127 de Villa Argüello pasará a tener una capacidad de alojar a 130 estudiantes que cursan en las diversas facultades.

Las plazas benefician a aquellos estudiantes del interior de bajos recursos por medio del programa de becas que la Casa de Altos Estudios otorga para costear los gastos en la ciudad.

Esta se complementa con las dos comidas diarias elaborada por el Comedor Universitario y de transporte hacia la facultad que corresponda, con la opción de utilizar unas de las 20 bicicletas que dispone el campus.

También se les brinda contención psicológica; acompañamiento pedagógico y los servicios básicos para desarrollar la carrera universitaria,  en el marco de una beca completa, única en Latinoamérica.

Es dable recordar que el predio actual fue absuelto a la UNLP de una importante deuda fiscal al municipio de Berisso contraída en su etapa privada hasta el año 2011, tiempo que se hizo cargo el organismo educativo.

Comentarios