Clima tenso en LAFIRE

"El conflicto en el fútbol infantil tiene un trasfondo muy político"

Jorge Vera y Aníbal Guzmán sentaron su postura en diálogo con BerissoCiudad.
Jorge Vera y Aníbal Guzmán sentaron su postura en diálogo con BerissoCiudad.

BERISSO, Febrero 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) Días atrás, representantes del Club Villa España denunciaron irregularidades en la asamblea de LAFIRE y que por diversas cuestiones se retiraban de la misma. En esta oportunidad, BerissoCiudad dialogó con el presidente de la Liga, Jorge Vera y el vicepresidente, Aníbal Guzmán.

En el comienzo de la nota, informaron que “según nuestro conocimiento en realidad el único que ha declarado que se quiere retirar de LAFIRE es Villa España, no tenemos otras comunicaciones oficiales y extraoficiales de que algún otro club se va de la liga”.

“Con respecto a las irregularidades que se plantean de la asamblea, y me extraña de manera asombrosa que ellos habiendo tenido sus asambleístas, habiendo votado a una de las listas que ellos apoyaban, en ningún momento objetaron la asamblea, ni pidieron la nulidad de la misma. Creo que si hubo irregularidades fueron en el momento, no después, y en ese momento nadie objetó nada”, manifestó Jorge Vera.

Además, los dirigentes reconocieron que  “si bien hubo objeciones de los dos lados, pero con la idea de continuar con la asamblea y con el compromiso de realizar la fusión definitiva, se llevó adelante la asamblea con la idea de definir finalmente la situación de la liga”.

“Ya es de público conocimiento que en la asamblea se presentaron dos listas, como se sabe en la asamblea hay que decidir por una, finalmente ganó la lista que yo presido, así que no entiendo cuáles son las irregularidades a la cual hacen referencia”, sostuvo Vera.

Luego, Guzmán expresó: “me extraña la actitud de Oscar Sosa porque siendo el coordinador de Entidad de Bien Público, hombre que tiene que llevar el bienestar, la buena convivencia a las instituciones de Berisso sea uno de los precursores de la división de la liga”.

“Desde la comisión directiva este tipo de actuaciones la hemos visto con un trasfondo muy político, nosotros jamás quisimos introducir a la política en este espacio porque no corresponde, él tiene su derecho a retirarse de la liga, pero de ahí a querer anular la asamblea…”, aseguraron.

Cuando se les consultó por la rendición de cuentas, declararon que “en cuanto a LAFIR o AFIRE, AFIRE no existe más, legalmente nunca existió, el último balance dio superavitario y el sobrante se repartió a todas las instituciones, así que desde ahí empezamos a trabajar por la unificación de la liga, para la realización de LAFIRE”.

“Así que no sabemos el porqué de esta problemática, no sé qué es lo que buscan, sino les gusta la cara de los dirigentes que están, bueno, esto no pasa por las caras, acá pasa por la gestión, y si no les gusta la política que está llevando adelante la liga le decimos que hagan una propuesta, que vengan a trabajar, propongan nuevas ideas y si son viables y buenas las estaremos aceptando”, destacaron.

En cuanto a los objetivos para el 2012, adelantaron que “ahora nosotros ya en este nuevo año de gestión estamos pensando hacer una serie de encuentros con el fútbol juvenil, sí o sí vamos a tener que hacer algo con esa categoría, es una etapa de la adolescencia tan difícil y están desamparados así que vamos a trabajar muy fuerte en esa etapa”.

Y para finalizar dijeron que “como mensaje decimos que los padres se involucren en esto, son ellos los que ponen la plata para los viajes, la entrada, porque el espíritu de la liga es que los chicos juegan acá, en clubes de acá, que los padres puedan ir a verlo todos las sábados, no solamente los de local, y por lo visto no todos buscan lo mismo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios