Alrededor de las 11 de la mañana de este domingo, el intendente municipal Jorge Nedela se presentó en las instalaciones de la Escuela N° 1, sita en Avenida Montevideo entre 5 y 6, junto con su hijo Gabriel y con Leandro Nedela, su hermano y candidato a concejal en primer lugar por la lista de Cambiemos. También estuvo presente Mariela Mendez quien ocupa el segundo lugar en la lista. En este marco el portal de noticias BerissoCiudad se acercó a dialogar.
“Estamos contentos, bien. Como siempre decimos poder venir a votar es una fiesta de la democracia. Es un gran evento entre argentinos, es una forma de ratificar lo que hemos elegido alá por 1983 que es transitar el camino de la democracia”, comenzó diciendo el jefe de la comuna local.
Y luego agregó que “seguiremos trabajando, recorriendo las escuelas como siempre, como todos los años y esperando los resultados”, al tiempo que aseguró que llamará a los candidatos: “ya lo vamos a hacer como todos los años para saludarlos y alentarlos porque es un gesto que viene bien. Esto es un tiempo de campaña y fue uy respetuosa, estuvimos en un ámbito de respeto cada uno planteando sus ideas pero con respeto”.
En referencia a la figura de su hermano, candidato en esta ocasión, el intendente Nedela sostuvo que “siempre nos han acompañado Florencia, Julián, Cacho un amigo de toda la vida, Mariela que también tiene responsabilidad de ir como candidata. No puedo decir nada porque estamos en veda pero siempre es una satisfacción estar acompañado de los amigos, la familia, la militancia. Esto me genera mucha emoción “.
Por su parte, Leandro Nedela expresó: “llegó el día y estamos disfrutando de un día totalmente democrático, en que la gente viene a emitir su voto escuela por escuela y hay que felicitar a la gente que está realizando este humilde homenaje a la democracia”.
Del mismo modo, Méndez expuso sus sensaciones afirmando que “estamos contentos, para nosotros es un día especial, pero seguimos trabajando”.
Hay que destacar que previo a emitir sus votos el intendente y el candidato a concejal fueron interceptados por Miguel Nadeff quien les ofreció la colocación de un distintivo de color negro en el marco del día de luto por el hallazgo del cuerpo sin vida del joven Santiago Maldonado.
Ambos referentes del oficialismo, como todos los presentes, recibieron el distintivo que fue colocado por el propio Nadeff.