El intendente Jorge Nedela participó del acto en el que se hizo entrega de cinco kits que pertenecen al Plan Provincial de Robótica Educativa, implementado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), que se realizó esta mañana en la Escuela N° 23, ubicada en Ruta 15 y Paraje Arroyo El Pescado.
El programa impulsado por la provincia de Buenos Aires impactará directamente en la calidad educativa de todos los estudiantes de nivel primario, quienes desde este año participan de talleres de robótica en forma cotidiana y por medio del cual se reconoce el uso pedagógico y técnico para abordar contenidos curriculares de Matemática, Prácticas del Lenguaje y Ciencias Naturales de 5° y 6° año.
La ciudad de Berisso en esta oportunidad recibió un total de 100 kits, con los cuales se pueden diseñar, armar y programar diferentes proyectos que permiten poner en juego las habilidades y capacidades de los estudiantes.
En este marco, la directora provincial de Tecnología Educativa de la cartera educativa bonaerense, Rocío Fontana, manifestó que “este programa alcanza a todas las escuelas estatales primarias de Buenos Aires y contempla la enseñanza de la robótica educativa y la programación”.
“Contamos con un equipo de talleristas que acompañan a los docentes y los capacitan en los establecimientos educativos y dentro de las mismas aulas, en la cual explican los componentes que contienen los kits para construir distintas modalidades de robots que presentan un entorno de programación libre, fácil y didáctica”, explicó Fontana.
Luego de la firma del convenio correspondiente, Nedela expresó que “es una alegría poder recibir este material que está destinado a los jóvenes del siglo XXI y que tienen entre sus características que usan la tecnología de forma cotidiana”.
“Estos niños son los futuros científicos de la tecnología, así que es correcto que desde ahora se les enseñe en la escuela este tipo de temáticas, que se formen, y lo hagan de forma mancomunada ya que este programa busca el trabajo en equipo, porque más allá de los avances tecnológicos el ser humano es el protagonista central de hoy, porque su conocimiento lo debe poner a disposición del otro”, finalizó