Desde la Nueva York hasta el ingreso a La Balandra

El intendente recorrió el comienzo de las obras de bacheo sobre Avenida Montevideo

Las tareas incluirán el recambio de luminarias con equipos led.
Las tareas incluirán el recambio de luminarias con equipos led.

El intendente Jorge Nedela recorrió este miércoles las obras de bacheo que comenzaron a ejecutarse sobre el pavimento de hormigón que abarcará toda la extensión de la Avenida Montevideo, desde la calle Nueva York hasta el ingreso al balneario La Balandra.

El importante programa de tareas incluye el recambio de luminarias con equipos led que se extenderá también sobre la Avenida 66 y la señalización horizontal de estos trayectos.

Junto al jefe comunal estuvieron en la zona de Avenida Montevideo entre 31 y 32, el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia; el director de Obras Públicas, José Correa; el delegado de la Zona II, Carlos Lozano; el director de Defensa Civil, Leandro Nedela y la coordinadora del área de Gobierno, Mariela Méndez, junto a otros integrantes del Ejecutivo comunal.

Al respecto, el intendente sostuvo sobre las tareas que se iniciaron el martes que se trata de la “primera etapa de obras que se realizarán en distintos puntos de la ciudad”.

“Es una serie de trabajos importantes que reclamaba el vecino y estamos trabajando fuertemente para reestablecer las condiciones del estado de las calles que realmente lo necesitan”, aseveró.

El jefe comunal repasó que la ciudad presenta desde hace años situaciones complicadas con el estado de los asfaltos, mostrando roturas que dificultan el tránsito de los vehículos y la situación diaria de los vecinos frentistas.

“Sabemos que hay lugares muy complicados, pero lo importante es que ya se iniciaron las obras y la gente de estos primeros lugares en los que se llevan adelante los arreglos se muestran contentas al ver que con estas acciones se mejora el tránsito y la calidad de vida de cada zona, lo que es nuestro objetivo”, puntualizó Nedela.

Asimismo, expuso que el arreglo de calles es uno de los tantos problemas que arrastra la ciudad, “pero en un año y medio de gobierno se ven cambios rotundos”.

“En muchos sitios se ha cambiado el paisaje con la llegada de nuevos pavimentos que han modificado la fisonomía del barrio y el ánimo de los habitantes", destacó el dirigente radical.

Y completó: "transitar la calle 8, ese barrio que lo caminamos no sólo en campaña, si no siendo concejales y funcionarios, nos da mucha alegría porque recordamos las condiciones en las que tenían que salir los vecinos, llevar los chicos a la escuela y caminar por el medio del barrio, hoy podemos decir que eso ha cambiado”.

Alcances de las obras

El secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, detalló que se trata de un programa general de obras que se gestionó ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que lleva adelante la Dirección de Vialidad.

“Entendemos que son trabajos muy necesarios y que la ciudad necesita desde hace muchos años, en este caso tienen un plazo de ejecución de entre tres a cuatro meses y presentan un monto de inversión de alrededor de 70 millones de pesos”, manifestó.

El funcionario explicó que el plan de acción incluye “el bacheo del pavimento de hormigón sobre toda la extensión de la Avenida Montevideo, desde la calle Nueva York hasta el ingreso al balneario La Balandra”.

“Pero además hay otras tareas importantes como el recambio de las luminarias actuales por equipos led, que se extenderá también sobre la Avenida 66 desde Avenidas Montevideo hasta 122, como así también la colocación de la señalización horizontal de estos trayectos, con la demarcación de las sendas peatonales y las líneas del medio de la calle”, abundó.

En cuanto a los avances sobre la pavimentación de calle 8, que se trató de la ejecución de 2400 metros lineales de pavimento de hormigón armado con cordón integral que unirá los barrios de La Franja, Villa Argüello, Villa Progreso y El Carmen con la zona céntrica, Murgia informó que “ya se están ejecutando los últimos detalles, faltan acomodar las zanjas transversales y colocar tres bocacalles que en aproximadamente quince días estarán terminados y se podrá inaugurar”.

Comentarios