Ricardo Cuevas, presidente del Centro de Almaceneros local, dialogó con BerissoCiudad en Radio, para hablar en representación de los comerciantes de cercanía y exteriorizar su malestar por las constantes subas de precios y la difícil tarea de contener las críticas de los clientes.
La escalada de precios “se viene sintiendo desde principios de marzo” y en el último tiempo se agudizaron en productos básicos como productos lácteos y las yerbas.
“No hay bolsillo que aguante”, graficó el referente sectorial y lamentó el mal manejo de los mayoristas, pues “estamos siendo castigados de lo lindo”.
“A la gente cada vez la aprietan más”, anexó, dando cuenta que en los últimos meses los vecinos han utilizado la tarjeta de crédito como una modalidad de compra. “Estamos en una situación que necesitamos que los que tienen el país al hombro nos tiren un poco de agua tibia”, clamó.
Tras marcar que los almaceneros salieron a comprar productos de tercera línea, invitó a los políticos “a ir a los mayoristas y pidamos los precios”. Luego recordó que “la mayoría de los comercios que estamos habilitados tenemos que lucharla todos los días”.
“Le echan la culpa al dólar, ¡que se dejen de joder!”, bramó Cuevas, para luego reflecionar: “los escucho decir que ‘el pueblo se va a tener que agarrar con el sacrificio’. Me duele duele escuchar eso, ¿ ellos cuándo van hacer el sacrificio?”.
“No se busca una solución, no hay un acuerdo. Cuando empezamos a joder con la comida del pueblo, no sabemos lo que estamos haciendo”, alertó.
Luego consideró que “hay que trabajar, está todo inventado” y en lo inmediato se necesita “gente y equipos comprometidos en el lugar que estén”, basta de “este River-Boca de la política”.