Después del inmejorable debut en la ASM (Asociación Standard Mejorado), el piloto berissense Facundo Alonso encara el segundo evento anual con el objetivo de sumar. Se pone como objetivo obtener un nuevo triunfo que le permita estirar la ventaja en la cima del campeonato.
Tras su doble triunfo en las primeras dos carreras, Alonso llega a esta fecha con 36 puntos de ventaja sobre los escoltas Fernando Sucasas y Hernán Suárez.
De cara a las metas anteriormente mencionadas, la familia Alonso y el Diego López Racing han estado trabajando en el Fiat Mobi #31 para dejarlo en condiciones para esta exigencia.
Y, por el lado del motor, se efectuó una íntegra revisión en dicho conjunto, buscando achicar la brecha establecida por los rivales al momento de clasificar. Recordemos que el oriundo de Berisso había sido cuarto en la primera clasificación anual.
Cabe destacar que el fin de semana la ASM compartirá pista con el TC Pick Up, TC Mouras, TC Pista Pick Up, TC Pista Mouras, Fórmula 3 Metropolitana, TC Rioplatense y Copa Bora.
En cuanto al cronograma, la categoría volverá a tener tres entrenamientos el viernes (a las 9, 13:15 y 17:40hs, respectivamente); dos ensayos (8 y 9:37hs), la clasificación (13:20hs) y la primera final (17:55hs, a 10 vueltas) durante el sábado; y la segunda carrera el domingo (10:20hs, a 12 vueltas).