Disfrute

El reconocido entrenador Juan Carlos Fiora y su hijo cumplen 25 años de boxeo en el Gimnasio Municipal

El reconocido entrenador Juan Carlos Fiora cumple veinticinco años dirigiendo la escuela municipal de boxeo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Mariano Freire. Una vida dedicada a este deporte y sus alumnos, generando un espacio de contención para ellos, con la compañía de no más ni menos que su hijo Roberto Fiora quien lo ha acompañado desde el primer día.

En el año 1969 se inició como boxeador, llegado el momento deseo seguir este recorrido tan vinculado con el deporte que tanto ama. Transitó distintos clubes dictando clases hasta el momento en el que en ese entonces director de deportes, Gustavo Perez y Nestor Juzwa ex intendente, lo convocaron a ser parte del gimnasio municipal participando en los festivales. Sin contar aún con un espacio propio para entrenar con sus alumnos, le ofrecieron el lugar en el que actualmente practican la disciplina, reformando y acomodando  junto a su hijo desde cero.

A sus quince años viendo a su padre como referente y siguiendo su trayectoria ,Roberto decidió dejar Taekwondo, disciplina que practicaba hasta ese momento para abocarse al boxeo llegando a practicarlo de manera profesional "a lo largo de los años aprendí muchísimo de esto", aseguró con la fuerte convicción de querer seguir en este lugar del que tanto disfruta con la compañía de su padre viendo a sus alumnos crecer y formarse.

Fiora con emoción transmitió lo que significa este deporte en su vida:  "Todo deporte es lindo pero el boxeo me encanta, llevo casi cincuenta años en esto; es toda mi vida. Es muy grato saber que los chicos se sienten cómodos en este lugar y más aún me gusta saber que es un espacio de contención para ellos donde hablamos, compartimos mates y muchos momentos".

El dieciocho de enero ambos cumpliran veinticinco años ininterrumpidos fomentando el boxeo en la ciudad y compartiendo el mismo cariño. Tan solo en breves periodos se vieron obligados a dejar de dictar clases por fuerza mayor. Sin embargo el garaje de su casa se convirtió en un gimnasio para sus alumnos durante eso perdidos "me siento bárbaro en este lugar, ver a los chicos bien para mi lo es todo".

A lo largo de este año desde la Dirección de deportes se realizó diversos festivales de boxeo, como tambien encuentro con reconocidas figuras como los es Maravilla Martínez o la boxeadora argentina  Yésica Boop  "estos encuentros más allá del poder escuchar las experiencias vividas por los deportistas, incentiva mucho a los chicos a querer seguirse formando y practicando el deporte".

Comentarios