En la madrugada del miércoles

El temporal produjo la caída de parte del techo de la Escuela Nº 9

BERISSO, Noviembre 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) A causa del temporal de miércoles por la mañana, a la cocina de la Escuela Nº 9, ubicada en la calle Nueva York, se le cayó parte del techo de la cocina, ante la rápida respuesta de los directivos, no debieron ser suspendidas ni las clases ni el comedor.

BerissoCiudad se acercó al lugar y dialogó con dos representantes del ATE que estuvieron desde un principio siguiendo el caso. En primer lugar, Inés Villa, secretaria Adjunta de ATE manifestó que “la caída del techo fue por la mañana, yo me enteré por nuestras compañeras que están afiliadas al gremio, ellas fueron las que nos llamaron y nos informan todo lo que cedió, se ha caído parte del techo a raíz de la tormenta, ya realizamos todos los trámites que nos corresponda hacer y es por eso que ya está trabajando una empresa para ver cómo seguimos”.

Por otra parte, José Herrera, secretario de organización del ATE, detalló que “nosotros notificamos la sucedido ante el Consejo Escolar, ellos mandaron a la empresa que tienen para realizar el mantenimiento en las escuelas, ellos miraron lo ocurrido, y verán como comienzan la reparación de la cocina, y a raíz de eso se hará una vianda para con un menú frío, como es en sándwich de milanesa, hasta que se no se arregle la cocina no se podrá cocinar”.

En cuanto a los inconvenientes edilicios, manifestó que “la escuela ya venía con este problema, en su momento no se le dio una solución y el agravante fue el caudal de lluvia de esta madrugada, eso afecto mucho e hizo que se caiga toda la mampostería de la cocina”.

“Así que creemos que la brevedad la empresa estará reparando lo ocurrido, garantizando de esta forma la continuidad a las jornadas educativas y el comedor, eso fue solucionado desde un primer momento, así que a medida que se reparen las cosas los chicos no pierdan días de clases”, concluyó Herrera. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios