BERISSO, Mayo 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso realizó un homenaje al músico Juan Páez quien falleció el 23 de mayo de 2014 mientras interpretaba una zamba en el marco de la presentación del libro “A flor de Piel” de Gladys Ruscitti.
En esa oportunidad, el director de Cultura de la Municipalidad de Berisso, Maximiliano Barragán procedió a la inauguración del “Patio de los músicos” que no sólo recuerda a los numerosos artistas berissenses sino generar un espacio de encuentro e intercambio entre nuestros músicos.
Seguidamente, en el salón auditorio se presentó una original muestra fotográfica (la que se realizó en pantallas de televisores y monitores) y que recorre la vida artística de Páez que realizó Tony Moreno.
Luego, se exhibió un cuadro que contiene el poema “Adiós a Juan” de Carlos Cazorla y que acompaña la púa que utilizó esa tarde Páez mientras realizaba su número musical.
Juancito Páez, hijo del músico, se mostró más que agradecido con el homenaje y señaló” solo una tiene palabras de agradecimiento para todas las personas que han trabajado para que se haga esta actividad”.
Y enumeró: “Tony Moreno, quien preparó esta muestra, el director de Cultura que en ningún momento dejó de acompañarnos, a Carlos Cazorla que escribió tan bellas palabras, a los vecinos, a los amigos entrañables que aquí están. En fin a todas las personas que de una u otra forma nos hicieron más liviano este momento tan triste”.
Anécdotas, historias, recuerdos, fueron el denominador común durante una jornada que intentó homenajear a un hombre que con su música conquistó la admiración de muchos. (www.BerissoCiudad.com.ar)