Ecos de las PASO

En Unidad Ciudadana ganaron los que perdieron y perdieron los que ganaron

Verónica Magario y Fabián Cagliardi.
Verónica Magario y Fabián Cagliardi.
Cagliardi con dirigentes provinciales del PJ.
Cagliardi con dirigentes provinciales del PJ.

En los últimos días los candidatos que participaron de las PASO se encuentran ultimando detalles para los nuevos armados de las listas cara a octubre. Entre ellos, la fuerza de Unidad Ciudadana que dejó como saldo para encabezar la nómina al ‘Hermano Macana’ Sebastián Mincarelli, en una  lista en la que predomina el espacio de Ramón Garaza.

Quien logró la minoría fue el empresario “mudo” Fabián Cagliardi a quien le corresponde ser el cuarto en la lista por debajo del garacista, Alejandro Paulenko, pero que en las últimas horas se ha mostrado como el “gran ganador”.

Como se ha informado, luego de la elección, Mincarelli se tomó una semana sabática y se fue unos días de vacaciones, mientras que el empresario aprovechó esta ausencia y en las redes sociales se mostró con los principales referentes de Unidad Ciudadana a nivel provincial.

La ausencia del ‘Hermano Macana’ no deja de ser un dato que lleva a la confusión y que en los encuentros políticos llamó la atención, ya que el empresario se mostró en el acto que realizó en Atenas convocado por la máxima referente del espacio, Cristina Fernández, posando en las fotos con la jefa comunal de la Matanza Verónica Magario, evento donde se festejó el triunfo que él no logró a nivel distrital.

Días después no le bastó con ese acto y se mostró el último jueves en un nuevo acto para referentes en Lanús, donde nuevamente Cristina Fernández convocó a candidatos a concejal de la primera y tercera sección electoral donde participó una vez más sin el ‘Hermano Macana’, quien será el que encabezará la lista.

La hipocresía como premisa de algunos políticos

Sin foto de los referentes que participaron de la interna, quienes aún no logran tener una comunicación fluida y ni siquiera participan juntos de los actos convocados por el espacio político, en los últimos días apareció en escena Matías Slezack. Siguiendo la línea de su padre, lanzó la frase que muchos calificaron como “la mentira del año”.

El hijo del exmandatario Enrique Slezack eligió el medio radial del dirigente Ramón Garaza para anunciar públicamente lo siguiente: “Que no haya dudas que vamos a acompañar la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Sebastián Mincarelli”.

Hecho que despertó asombro, ya que su propio padre fue quien acusó desde el año 2011 a los Mincarelli de llevar una campaña de desprestigio hacia su persona.

Se suma a episodios como los del 2011, cuando los ‘Hermanos Macana’ decían “ganamos y entramos con un escribano para certificar las finanzas”, con el ánimo de tratar de ladrona a la administración de Slezack, o el hecho más resaltante en el 2015, ignorar al entonces intendente durante toda la campaña, creyéndose que ganaban sin esa parte del peronismo que representaba la gestión.

Son sucesos que hacen que hoy el peronismo esté totalmente dividido, con una grieta que abrieron los ‘Macana’ imposible de cerrar y que motivará en este 2017 una nueva derrota del PJ en Berisso. Es por eso que la palabra del aprendiz de dirigente Matías Slezack llamá mucha la atención, ya que no es más que otra mentira a los ciudadanos.

Comentarios