Este miércoles 19 de agosto, BerissoCiudad visitó el barrio Villa Argüello y dialogó con referentes barriales para visibilizar las diferentes problemáticas en el lugar, como ser las vinculadas a la inseguridad, la pandemia y la circulación irresponsable sobre calle 8.
En este sentido, manifestaron su preocupación debido al gran caudal de autos que circulan a gran velocidad por dicha arteria, “porque no se respeta a los transeúntes, y todas las semanas hay accidentes”.
“Esto es una lástima porque estábamos muy contentos con el asfalto”, comentó Betty Chávez, para luego advertir: “queremos que se señalicen las calle y que se pongan carteles con límites de la velocidad, porque la situación empeora aún más cuando cortan la Avenida 60 o los automovilistas intentan evadir los controles”.
“A veces tenemos que esperar hasta diez minutos para poder cruzar”, cuestionó, para luego dar cuenta que “en el barrio hay mucha gente mayor pero también niños que en época de clases corren mucho riesgo”.
“Esto es una villa y quizás ese sea el motivo de que la gente pase a mucha velocidad, es por eso que pedimos mayor seguridad y controles porque, si bien este lugar está habitado por gente trabajadora, vienen a robar personas de otros lados, aprovechando que no está iluminado”, señaló.
En este último punto, hubo ejemplos que supimos reflejar a través de este medio con el saqueo a la Capilla, el ingreso a los distintos comercios o los asaltos a motociclistas.
A diferencia de años anteriores, “ahora vemos a gente que viene de otros barrios. Pero lo que más nos afecta es el estado de las calles, las cloacas y la falta de seguridad”, reiteró otra de las referentes.
Lo cierto es que las arterias paralelas o perpendiculares a la 8 “permanecen en Estados deplorables, y cuando llueve se inunda todo; pero sabemos que esté siempre fue un espacio olvidado”.
Villa Argüello fue uno de los barrios más afectados por la pandemia, “sin embargo, nosotros siempre cumplimos con las medidas, y a través de los comedores asistimos a quienes más lo necesitan, incluso a quienes tuvieron COVID-19, llevándoles mercadería o un plato de comida”, comentó Betty, dando cuenta de la solidaridad que los caracteriza.
Conociendo la realidad que sus vecinos y el sacrificio diario, la referente recalcó la necesidad de fomentar un trabajo genuino y la presencia del Estado en materia de seguridad para el bien y la integridad de todos.