Este jueves se vivió un momento de tensión en las inmediaciones del edificio de la ANSeS Berisso, sito en calle Nueva York y Avenida Montevideo.
El episodio de violencia se desató cuando un hombre con una cuchilla en mano amenazó a su esposa.
Lo paradójico de la situación radica en que justamente desde la ONG Decir Basta se encontraban dando un taller en la Oficina de Empleo sobre violencia familiar y violencia de género para personas sordas.
En este marco, Claudia Vivas, una de las encargadas del taller, comentó que había mucha gente en ella charla y que entre ellas estaba esta pareja.
El hombre tenía una restricción perimetral (sin dar aviso a los organizadores del taller) sin embargo se hizo presente en el lugar y una vez finalizado el encuentro amenazó a su esposa.
Personal de las fuerzas de Seguridad intervenido en el momento y encontró que el agresor estaba armado. Además, se dio aviso al 911 y se activaron los botones antipánico.
El violento fue aprehendido (y por ser sordo se encuentra en la comisaría con asistencia para la comunicación a través de Carlos Penesi), mientras que la mujer se fue rápidamente en colectivo, sin que pudieran tomar contacto con ella.