Una vecina de Berisso se comunicó con este medio para dar cuenta de la problemática que atraviesa. Tiene 57 años, una discapacidad con la que convive y pide ser jubilada. Está peleando por ello desde hace tiempo.
“Patricia tiene 95 % de discapacidad, es una persona que junta cartones para revestir la casa por el frío. Pide que le den la jubilación por discapacidad. Habló con el intendente y no tuvo respuesta tras golpear muchas puertas”, comentó su vecina.
Junto con la vecina que la acompaña y que la ayuda con mercadería, buscan ser recibidas por el jefe comunal.
“Se presentó donde tenía que ir una y mil veces nunca dejó de hacerlo y hace tres días le dijeron que no la podían jubilar porque tenía 57 años y le faltaban tres años y ella le respondió: ‘en tres años ya no estoy viva, necesito que me jubilen por discapacidad hoy’ y así viene luchándola hace mucho tiempo. Aunque sea que le den un subsidio de alimentos frescos como corresponde”, explicó su vecina.
“Tengo un paquete de fideos, un paquete de arroz y tres papas, ese es mi capital. Necesito que me den lo que me corresponde”, sentenció la damnificada, pidiendo a las autoridades avanzar en su caso, dado que ya saben la situación.