Básquet

En un partido parejo, Hogar se quedó con el clásico

Fue 76-75.
Fue 76-75.

Tras la suspensión del jueves por las condiciones climáticas, este viernes se disputó el duelo berissense correspondiente a la cuarta fecha del certamen de la APB. En una reñida definición del encuentro, el conjunto de Avenida Montevideo logró quedarse con el resultado a su favor tras vencer por ajustado 76-75 al CEyE, en condición de visitante.

De esta manera, Hogar sigue invicto y acumula cuatro victorias en la misma cantidad de juegos para ser uno de los punteros de la Zona 2. Mientras que el CEyE ahora tiene un récord de dos triunfos y dos caídas.

El primer cuarto se sostuvo en una intensidad de juego ofensivo muy acertado. El golpeo para ambos equipos fue muy alto y la finalización de ese primer parcial culminó en un 26 iguales. En los siguientes diez minutos el visitante iba a tener un mejor funcionamiento que su rival, logró sacar una ventaja que a la larga fue clave en el resultado. Al descanso largo se fueron ganando 47-39.

Tras el regreso de los vestuarios, los locales empezaron a mejorar en defensa pudieron bajar a la mitad el goleo de si contrincante. Eso le permitió acercarse en el marcador con un parcial de 15-10 para sentenciar el tercer cuarto 57-54 a favor del Verde.

En el siguiente y último parcial, la Trinidad del juego siguió para los de la Bajadita, que en el ida y vuelta lograron ponerse pero nuevamente la visita volvió a relucirse para adelantarse. El final estaba para cualquiera de los dos finalmente se lo llevó el Social. Los dueños de casa tuvieron el último lanzamiento pero lo erraron y desató la algarabía en el Verde.

Parciales: 26-26, 39-47 (13-21), 54-57 (15-10), 75-76 (21-19).-

Comentarios