Concejo Deliberante

Entre el arreglo de baches y el "no" al cambio horario, se viene la novena sesión

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Este miércoles, desde las 11, se llevará a cabo la novena sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, donde se abordarán distintos temas vinculados a nuestra ciudad.

Entre ellos, figura un nuevo convenio, de casi 10 millones de pesos, que firmó el jefe comunal Jorge Nedela con el Ministerio de Infraestructura  de la provincia de Buenos Aires, para la reparación de baches en distintos puntos de la ciudad.

Por esa iniciativa hay dos dictámenes. Por un lado, el oficialismo que apostó a la afirmativa aprobándolo sin modificaciones; mientras que la oposición solicita adjuntar información extra como los pliegos de la licitación, los plazos de obra y los lugares donde se intervendrá.

Desde el oficialismo se mostraron disconformes con esta postura, ya que argumentan que el convenio no se puede modificar, y recordaron que días atrás el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, participó de la reunión de Comisión y contestó a los ediles varias inquietudes. Frente a las dos posturas, el proyecto será definido en las bancas.

A Festa todos le dijeron que no

En otro orden, uno de los proyectos que generó polémica fue el presentado por el edil Carlos Festa, quien a través de un decreto solicitó un cambio en el régimen horario de los trabajadores del Concejo Deliberante, solicitando que el mismo sea de 8 a 18 horas de lunes a viernes, y que las sesiones se realicen por la tarde.

Aquí surgieron dos cuestiones,  por un lado la imposibilidad del pago de horas extras, y por otro un acuerdo ya establecido entre los presidentes de cada bloque como también del Sindicato de Trabajadores Municipales, ya que entre los propios trabajadores del cuerpo mantienen un orden de establecer la jornada laboral en dos turnos, de 8 a 14 horas y de 10 a 16. Por lo que Festa no tuvo el visto bueno de ningún miembro.

Por último, serán abordados distintos pedidos de arreglos de calle, desagües, y demás cuestiones vinculadas a los servicios básicos para los vecinos de nuestra ciudad.

Comentarios