Fin de ciclo

Entrega de diplomas a egresados de los cursos de Operador Socio Terapéutico y de Coordinador en Adicciones

Satisfacción del deber cumplido.
Satisfacción del deber cumplido.

El intendente Jorge Nedela participó este miércoles de una nueva entrega de diplomas a los 14 alumnos que finalizaron el Curso N° 18 de Operador Socio Terapéutico en Adicciones y del primer Curso de Coordinador en Adicciones, propuesta organizada por el Municipio y la Asociación Civil "Tomar Conciencia".

Del acto realizado en la sede de la Asociación Civil “Tomar Conciencia” de calle 172 entre 19 y 20, participaron también el secretario de Gobierno Claudio Topich, el delegado de la Zona II, Carlos Lozano, el presidente de Tomar Conciencia y director Terapéutico Marcelo Chediak; acompañado por docentes, alumnos, familiares y amigos.

Con un total de 213 operados y 13 coordinadores recibidos durante distintos ciclos en nuestra ciudad, Marcelo Chediak, manifestó que “este es el 18° Curso de Operador Socio Terapéutico que dictamos de los nueve años que venimos trabajando y capacitando a las personas en tema de adicciones. En esta oportunidad también se dictó el primer Curso de Coordinador en Adicciones que da la oportunidad de trabajar en distintos dispositivos barriales, coordinando grupos de chicos y familias, algo que por suerte superó las expectativas”.

En cuanto a los jóvenes que terminaron el tratamiento dijo: “cerramos el año con tres chicos que terminaron el tratamiento de recuperación, para nosotros son tres vidas que vuelven al camino del bienestar”.

Acto seguido, Marcelo Chediak, efectuó un balance de lo realizado: “este fue un año muy duro, pero a pesar de todo, la gente se sigue acercando a pedir ayuda y por suerte el Municipio sigue apostando a la capacitación y como desde hace mucho tiempo contamos para estas ocasiones con la presencia del intendente Jorge Nedela”.

Invitado a ser uso de la palabra, el jefe comunal berissense, destacó la labor que se realiza desde este ámbito para recuperar a personas que sufren adicciones y a la capacitación que se ofrece para trabajar ene se tema. “Hoy vemos en este lugar que se pueden cambiar las realidades, que hay mucha gente que trabaja para darle una mano a otros que padecen problemas con las adicciones”, enfatizó.

“Aquí se trabaja con el prójimo, escuchando sus problemas y haciendo de esa manera que se puedan sacar a la luz las cosas que muchos llevan dentro y eso produce un alivio y un paso inicial para recuperarse”, expuso Nedela.

En la oportunidad el intendente anunció que entregará a modo personal a la Asociación Civil “Tomar Conciencia” una cocina industrial para que sea instalada en su sede.  

Una de las personas que concluyó el Curso de Coordinador en Adicciones, es Evangelina Petrópulos quien comentó cómo decidió ser parte de esta iniciativa: “arranqué este año con el Curso de Operador Socio Terapéutico en Adicciones, fue algo que me gustó mucho por eso quise seguir experimentando en el tema y empecé el de Coordinador”.

Respecto al rol que cumple el Coordinador en Adicciones repasó que “es la persona encargada de estar en contacto, en este caso con un adicto, uno tiene que estar siempre a la par de él, en las buenas y en las malas”.

Durante el encuentro se entregaron a las tres personas que alcanzaron su recuperación tazas con sus nombres, lo que representa un símbolo de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”, mientras que se diplomaron a los egresados de los cursos.

Comentarios